La artritis es una de las enfermedades crónicas más comunes en el ser humano, durante la tercera edad. En realidad, es una inflamación de las articulaciones que produce rigidez y dolor constante, así como también un rango de movilidad reducido. Si bien existe una gran variedad de tipos de artritis, cada una tiene sus causas específicas, como el desgaste de las articulaciones y huesos, algunas infecciones y enfermedades, etc.  

Por lo general, la artritis empeora con la edad, sin embargo, existen medicamentos y fisioterapias que pueden reducir los síntomas y definitivamente llevar una mejor calidad de vida.

A continuación, enlistamos algunas recomendaciones para mitigar el dolor de la artritis:

  • Remoja de vez en cuando las articulaciones afectadas en agua tibia o fría, para aliviar la rigidez y el dolor.
  • Utiliza herramientas o utensilios domésticos diseñados para personas con artritis. Estos ayudan a hacer el dolor y la rigidezmás soportable, en ciertos movimientos.
  • Observa las zonas en donde el dolor dure más de una hora. Esto significa que estás haciendo una sobrecarga física en esa articulación y debes cambiar o adaptar tu actividad para aminorarla.
  • Cambia de posición con frecuencia cuando estés trabajando frente a un escritorio o viendo la televisión. Lo ideal es ponerse de pie y moverse cada 20 mins.